terça-feira, 14 de julho de 2009
Evo acusó a los militares estadounidenses por el golpe de Estado en Honduras
El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que el Comando Sur de la Armada de Estados Unidos intervino en el golpe de estado en Honduras que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio último.
"Hay información de primera que el imperio mediante el Comando Sur de Estados Unidos hace al golpe de Estado en Honduras. Por tanto (es) el imperio contra el pueblo y los pueblos históricamente derrotaron a los distintos imperios", dijo Morales.
"Lo que el año pasado tenía que pasar en Bolivia, un golpe civil, ahora está pasando en Honduras. Es una agresión del imperio", añadió el mandatario anoche poco antes de finalizar una visita a Uruguay, reseñó ANSA.
Morales estuvo ayer en la capital uruguaya para cumplir una rápida visita en la que se reunió con su colega Tabaré Vázquez para tratar temas bilaterales y firmar un comunicado conjunto de repudio al golpe contra Zelaya.
En su declaración los mandatarios reiteraron la decisión de no reconocer otro presidente que Zelaya.
"Tras lo acontecido en Honduras -agregó- tenemos la obligación de hacer una profunda reflexión sobre cómo se vive en las dictaduras" ya que "tal vez la niñez, la juventud, las nuevas generaciones no lo saben", sostuvo.
En su visita, Morales firmó acuerdos con Vázquez y conversó sobre salud, educación e integración así como en el tema de la salida al mar por los puertos de Nueva Palmira o Montevideo y la venta de gas.
Página/12
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário