quinta-feira, 5 de março de 2009

UM FANTASMA RONDA O PLANETA

Marx & Engels:

Lula aconsejó usar el Manifiesto Comunista para superar la crisis

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, reiteró sus críticas a los países industrializados por la generación de la crisis internacional, y aconsejó adoptar algunas ideas del marxismo para superarla, al tiempo que reclamó a los grandes empresarios a ayudar a restablecer el crédito.

Durante la apertura de la primera reunión del año del Consejo de Desarrollo Económico y Social, integrado por ministros, empresarios, sindicalistas y economistas, el mandatario afirmó que en el Manifiesto Comunista, publicado por Carl Marx y Federico Engels a mediados del siglo XIX, hay algunas "recetas útiles" e "ideas audaces" para hacer frente a la crisis internacional.

"Llegó la hora de la verdad y de hacer política, no se puede ser contemporizador, esta crisis fue generada en el corazón de los países de aquellos que antes sabían todo", dijo Lula, según informó la Agencia Estado, citada por la agencia de noticias ANSA.

Lula instó a "aprovechar esta crisis para hacer lo que no tuvimos el coraje de hacer hace 20 años".

En ese sentido, se refirió a la falta de crédito para la producción, e increpó por ello al empresario Jorge Gerdau, presidente de una de las mayores empresas siderúrgicas de América Latina.

"¿Gerdau, dónde está todo el dinero que circulaba antes de la crisis? ¿desapareció?", indagó Lula.

Por último, el presidente sostuvo que para superar la crisis no es suficiente regular el sistema financiero y los paraísos fiscales y que también es necesario "restablecer el crédito en el planeta porque sin crédito la economía no funciona".

Página/12

2 comentários: