sexta-feira, 17 de junho de 2011

A MÍDIA ESPANHOLA COPIA O PIG BRASILEIRO

Cerdo Iberico

 

Telemadrid utiliza imágenes de disturbios en Grecia para informar sobre los de Barcelona

 

Redacción (Barcelona).- La cadena de televisión pública Telemadrid ha utilizado imágenes de enfrentamientos violentos entre manifestantes y policía griegos para ilustrar la supuesta agresividad que habrían mostrado de los 'indignados' en las protestas frente a la sede del Parlament de Catalunya de este miércoles.

En el programa de información matutino de la cadena del pasado jueves, se informa de las agresiones de un grupo de manifestantes a diputados de la cámara catalana en contraposición al ideario publicado por el movimiento 15-M.

Para mostrar las contradicciones de los 'indignados' entre lo que hacen y lo que dicen ser, la cadena señala punto por punto sus 'leit motive' y hace hincapié en su autoconsideración como movimiento pacifista: "Somos pacifistas. No a la guerra", advierte el ideario. Sin embargo, el informativo lo coteja: "Pues vea algunas de las instanténeas que podemos ver, por ejemplo en el diario El Mundo", introduce la presentadora. Acto seguido aparecen imágenes de violencia callejera y peleas entre policías y civiles armados con palos.

"Como ven, muy pacifistas, muy pacifista...", señala la conductora del programa. Pero en las imágenes se advierte que los agentes no llevan el uniforme habitual de los Mosso d'Esquadra, que en sus escudos protectores aparecen letras en griego y que incluso algún alborotador porta banderas del país heleno, nada que ver con cualquiera de las estampas que en estos días se pueden ver en los medios de comunicación sobre los hechos de Barcelona.

La Vanguardia

Nenhum comentário:

Postar um comentário