terça-feira, 24 de novembro de 2009

Comedia de errores del ejército británico en Irak


Suena estremecedor, propio de aficionados, además de peligroso: durante los preparativos para la guerra de Irak y en la lucha de los soldados británicos contra el régimen de Saddam Hussein se sucedió una increíble serie de errores y contratiempos. Los aparatos de radio quedaban inutilizados por el calor, se carecía de equipamiento adecuado y de munición y para colmo se envió un container con esquíes al desierto abrasador. Al menos así lo detallan cientos de documentos confidenciales a los que tuvo acceso el diario conservador británico Daily Telegraph. Según los documentos, el entonces gobierno del premier laborista Tony Blair no tenía en claro cuáles serían los próximos pasos tras la caída de Hussein.

Importantes oficiales británicos sentían que recibían poca información de sus aliados norteamericanos, los catalogaban como “marcianos” con los que era imposible dialogar y al mismo tiempo intentaban eludir las órdenes de superiores del ejército de EE.UU. La información se basa supuestamente en informes de militares de los ministerios de Exteriores y Defensa.

A partir de hoy, una comisión multipartidaria interrogará a testigos sobre el papel que el Reino Unido tuvo en el controvertido conflicto bélico del año 2003. En la intervención, que duró seis años, murieron 179 soldados británicos.

Crítica de la Argentina

Nenhum comentário:

Postar um comentário