sexta-feira, 27 de fevereiro de 2009

Descubierta una nueva especie de pez 'psicodélico'



La Vanguardia

Madrid. (EUROPA PRESS).- El pez 'psicodélico' (Histiophryne psychedelica, en su nombre completo), descubierto hace 20 años, ha sido catalogado recientemente por los científicos como una nueva especie debido a un fallo en su etiquetado, según un informe de la revista científica 'Copeia' que recoge la BBC.

La especie, que en aquel entonces quedó "en un anaquel mal etiquetado y absorviendo polvo hasta este hallazgo más reciente", fue localizada el año pasado por submarinistas frente a la isla de Ambon, en la zona oriental de Indonesia.

Los submarinistas, sorprendidos, le hicieron fotos y, ya en tierra firme, no fueron capaces de identificar la especie, por lo que enviaron las imágenes a un experto en peces-sapo de la Universidad de Washington.

El pez psicodélico es de colores muy intensos, salta en el fondo del mar, pertenece a la familia de los peces-rana y es "de una belleza única entre sus iguales". Tiene, además, una amplia cara plana, mejillas espesas y barbilla y los ojos se parecen a los de un humano. Por eso, la impresión que causó a los submarinistas fue la de "una pelota de goma inflada" que saltaba sobre el fondo del mar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário