DANCINHA

sexta-feira, 22 de agosto de 2008

En Rosario votaron por el aborto

Rosário, Argentina:

El Consejo Deliberante de la ciudad santafesina de Rosario vivó anoche una jornada histórica, ya que aprobó por amplia mayoría un proyecto de declaración que apoya la despenalización y la legalización del aborto, e insta al Congreso nacional a que esta iniciativa tome estado parlamentario.

El proyecto inicial había sido presentado por la concejal Marisa Pugliani, del partido socialista, y tras moderarse en las comisiones de Salud, Derechos Humanos y Gobierno, ingresó al recinto y fue aprobada con diecisiete votos a favor y tres en contra.

A pesar de la amplia diferencia con la que ganó la posición oficialista, el debate que duró cuatro horas tuvo polémicas alocuciones que provocaron fulgor en las hinchadas de ambos bandos que se asentaron en las tribunas. Se escucharon cantos como“¡Asesina – Asesina!” y “¡Viva la Vida!”

En la sesión, hubo una clara división en el bloque del Frente para la Victoria, ya que su titular Arturo Gandolla votó a favor y sus otros dos miembros votaron en contra.

"No es cierto que la despenalización genere más abortos. En España, durante el exilio, viví de cerca la polémica y he visto morir a una compañera por una práctica clandestina", argumentó.

Nenhum comentário:

Postar um comentário