quarta-feira, 11 de junho de 2008

Muere, maldito diario papel


CRÍTICA DIGITAL:

Eduardo Blaustein
11.06.2008

Profetizar en este mundo en apariencia racional es una actividad libre y gratuita. Si todavía se emiten documentales seudoinquietantes sobre las grandes pegadas de Nostradamus, es natural que cada tanto la comunicación global trompetee profecías improbables.

En los últimos tiempos una de las más socorridas es la que le pone fecha de defunción a la prensa gráfica y su reemplazo por la reluciente prensa digital, a la que se pone en el lugar de digna y merecedora ganadora de la contienda. Esta vez la predicción proviene de alguien con una trayectoria respetable: el periodista especializado Philip Meyer, también catedrático de la Universidad de Carolina del Norte. Meyer es minucioso: dice que el año fatídico será 2043. A partir de entonces ya no habrá diarios de papel para los humanos.

Medio mundo, desde el primer estallido de la era informática, alguna vez ha dicho algo parecido. Bill Gates hace años plantó la lápida en el 2020. Y en los últimos días adhirieron con sus matices altos escribas de The New York Times y The Economist. Consultado por los augurios, José Luis Cebrián, mítico fundador de El País de España, fue escueto. Sugirió preguntar “quién es nuestro asesino, porque muertos, lo que se dice muertos, ya lo estamos”.

Um comentário:

  1. A propósito de CEBRIÁN...

    REPÚBLICA BANANERA


    Rafael del Barco Carreras


    26-08-09. Un insulto para unas repúblicas que ni de lejos alcanzan los niveles de corrupción del Régimen Español. La pataleta del GRUPO PRISA por las TELES DE PAGO cedidas a la competencia por la tradicional fórmula de la Amigocracia nos descubre el sentir de la primera de las empresas MEDIÁTICAS. A Cebrián, o se le calentó la lengua, o amenaza con abrir la caja de los truenos, la del inmenso PODER DE LOS SILENCIOS, ¿qué no sabrá él de repúblicas bananeras?... de ayudas, créditos, exportaciones…

    Quienes colocaron aquel SOCIALISMO DE FELIPE GONZÁLEZ Y ALFONSO GUERRA EN EL PODER hace 27 años, Y REPITIENDO CON EL SOCIALISMO DE ZAPATERO EN 2004, se sienten traicionados. Han perdido su derecho de pernada, el de conquista, y los pone en la PICOTA. Ha sucedido en Barcelona con el GRUPO ZETA convertido en un apéndice en liquidación de la Generalitat y la Caixa. Muerto Antonio Asensio, y liquidadas sus plantillas, sus dossiers y silencios ya no “existen”… o en las adecuadas manos.

    Por los 80 fui un obseso, DE TODOS. Quería entender mis años de cárcel, descubrir la corrupción que me condenó. Con el tiempo dejé de leer PERIÓDICOS. Me engañó esa Libertad y Democracia que predicaban. Ni una cosa ni otra, a todos lo único que les preocupaba era conquistar las estructuras franquistas para gozar de ese ATADO Y BIEN ATADO, que a pesar de las apariencias aun subsiste en manos de reyezuelos de taifas sin el Dictador que les contenga. Y si debían alagar a los “progres” o a los “obreros” para obtener sus votos, pues se creaban y colocaban a los mejores demagogos, que por lo demás tenían antecedentes y escuela en los SOLÍS, ROMERO y falangistas… y obtenido el PODER… pues a lo suyo… publicidad, créditos, subvenciones….negocios…

    Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com un recuerdo de cuando la SER aun no era SOCIALISTA...

    ResponderExcluir